19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 2 de diciembre de 2014

    CC.OO. Aragón reclama políticas que trasladen la mejora de la economía al mercado laboral

    CC.OO. Aragón reclama políticas que trasladen la mejora de la economía al mercado laboral
    GETTY

    ZARAGOZA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

    CC.OO. Aragón ha reclamado políticas que trasladen la mejora de la economía al mercado laboral porque aunque ha calificado de positivo la disminución del paro en la Comunidad autónoma durante el pasado mes de noviembre, ha precisado que es un dato "netamente coyuntural" debido principalmente al inicio de la campaña de navidad y que el empleo creado es temporal y ligado a las fechas de fin de año.

    En el mes de noviembre, el paro ha disminuido en 2.082 personas, y sitúa el número de aragoneses y aragonesas en paro en 103.665 personas.

    El sindicato también ha destacado que el número de afiliados a la seguridad social continúa descendiendo, ha lamentado el sindicato en una nota de prensa en la que señala que el mercado laboral no termina de remontar, a pesar de los datos positivos que muestran un repunte económico.

    Las mejoras en la actividad económica "continúan sin trasladarse al sentir ciudadano y el empleo que se sigue creando es temporal y precario", ha sintetizado.

    CAMBIO URGENTE

    Las políticas del Gobierno "continúan sin cambios, a pesar de ser las responsables del empobrecimiento de la ciudadanía en general", ha apreciado el sindicato.

    Los Presupuestos Generales del Estado (PGE), los autonómicos y la reforma fiscal "son una buena prueba de ello y constituyen otra oportunidad desaprovechada para cambiar el rumbo de unas políticas que solo han traído pobreza a nuestra sociedad, desmantelando el Estado de Bienestar y condenando a familias enteras a la exclusión social, al privarlas de unos ingresos mínimos de supervivencia", han apremiado.

    Para CC.OO. Aragón es "urgente" revertir esta situación para lo que ha considerado que se precisa de una mayor implicación de las administraciones públicas en forma de inversión que impulse la reactivación económica y contribuya a la creación de empleo estable y de calidad, una mejora en las políticas sociales y en los mecanismos de protección, extendiendo la protección por desempleo para aquella población con especial necesidad.

    Esta reversión también se tiene que trasladar en aplicar un sistema de prestaciones sociales básicas "coherente" para todo el Estado, recuperando el sistema de atención a la Dependencia, fomentando que las pensiones no pierdan poder adquisitivo y recuperando los salarios para dinamizar el consumo.

    Para leer más