CCOO Enseñanza Aragón se muestra contrario a la reflexión sobre las tareas escolares propuesta por el Ejecutivo

Publicado: viernes, 18 enero 2019 18:09

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Enseñanza en Aragón se ha mostrado contrario a la reflexión sobre las tareas escolares propuesta por el Ejecutivo autonómico a través de la publicación de una orden esta semana en la que se convoca a los centros docentes de la Comunidad a desarrollar un proceso en este sentido.

En una nota de prensa, CCOO ha calificado de "injerencia" la orden del Departamento de Educación y ha manifestado que en los centros educativos "ya hay suficiente trabajo como para añadir esto, que no atiende a otra cosa que a la demanda parental y al electoralismo".

Esta organización sindical ha comentado que puede incluso parecer un "absurdo" convocar a los centros educativos a una reflexión, "cuando es una actividad que está en la base del proceso de enseñanza-aprendizaje".

En este sentido, CCOO se ha preguntado si el objetivo de esta orden es que se reflexione en los centros educativos o que se llegue a una conclusión y ha aclarado que emplear tiempo en el cumplimiento de esta orden "lo restará de otras tareas de coordinación, preparación y atención a familias, un tiempo que ya es escaso para los docentes de Aragón".

REDUCCIÓN DEL HORARIO LECTIVO

CCOO Enseñanza ha recordado que lleva "mucho tiempo luchando" para que se reduzcan las horas lectivas del profesorado, para que la calidad de la enseñanza sea "óptima" otorgando "todos los minutos que sean necesarios y se merece nuestro alumnado" y porque se entienda que la docencia "no solo consiste en impartir conocimientos, ni los centros educativos son daderos de clases donde estabular al alumnado".

En este sentido, ha indicado que el Gobierno de Aragón se ha comprometido a reducir la jornada laboral de sus trabajadores y eso en el sector docente "solo puede materializarse con una rebaja de la carga lectiva".

Por eso, "nos sorprende esta orden que nos exige nuevas tareas" y es "un aspecto más que se añade otra orden de septiembre sobre el modelo de banco de libros en los centros educativos que igualmente aumenta las tareas a realizar por los equipos directivos".

La Federación de Enseñanza de CCOO se ha preguntado "si la personalización en la atención al alumnado a la que parece que debe conducirnos el cambio de modelo educativo que orden a orden va gestando el Gobierno de Javier Lambán no le hace reflexionar sobre la necesidad de alcanzar ratios de no más de 15 alumnas o alumnos por aula", ha concluido esta organización.

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