15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    CC.OO. pide a los trabajadores que "no bajen la guardia" ante los accidentes laborales

    TERUEL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato Comisiones Obreras pidió hoy a los trabajadores que "no bajen la guardia" ante los accidentes laborales. El sindicato hizo hoy este llamamiento tras la muerte ayer, en accidente laboral, de un trabajador en Teruel. El operario de 45 años de edad y residente en Segorbe (Castellón), falleció mientras trabajaba en una planta de abonos del grupo Agrimartín en Sarrión.

    La secretaria provincial de CC.OO., Mª Luz Benedicto, animó a los empleados a "seguir trabajando" porque "estamos en época de crisis y eso, nos lleva a querer mantener nuestros trabajos". Pero además, les conminó a que "no perdamos de vista el tema preventivo".

    En declaraciones a los medios y en el transcurso de una jornada sobre la crisis en la que participan 62 delegados de personal de empresas turolenses, Benedicto indicó que "no podemos bajar la guardia ni un solo minuto".

    En este sentido, apuntó que "independientemente de que estemos preocupados con los ERE, con los procesos concursales tenemos que exigir que se mantengan las materias preventivas" porque según recordó "la muerte es lo peor que nos podemos encontrar los trabajadores en nuestro puesto de trabajo".

    Además de animar a los delegados de CC.OO. a "continuar con esta tarea", Benedicto hizo llegar sus condolencias a la familia, los amigos y los compañeros del fallecido.