Un centenar de trabajadores municipales de Huesca se concentra por considerarse "olvidados" en la negociación colectiva

Concentración de trabajadores de las oficinas municipales de Huesca
EUROPA PRESS
Publicado: martes, 11 diciembre 2018 16:25

HUESCA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de trabajadores de las oficinas municipales del Ayuntamiento de Huesca se han concentrado este martes a las puertas del consistorio oscense porque se consideran "los olvidados" en las medidas de negociación colectiva.

El personal de oficinas ha convocado una cacerolada para manifestar que no se sienten representados por los sindicatos y que las medidas de negociación colectiva están monopolizadas por grupos de presión ajenos a ellos.

De hecho, en el manifiesto que han repartido durante la concentración apuntan que "se sienten olvidados e invisibles" y estiman que existe un "agravio comparativo con otros colectivos de presión, como los policías y los bomberos".

Estos trabajadores piden una Relación de Puestos de Trabajo nueva para la valoración de todos los puestos de trabajo; el derecho a la carrera administrativa; una negociación sectorial para oficinas y brigadas, e información y transparencia en la gestión de personal.

Esta cacerolada se ha llevado a cabo seis días después de la comisión de valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Huesca y a la protesta se han sumado también varios representantes de los bomberos de Huesca, que en su momento pidieron la dimisión de la concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio oscense, Teresa Sas, ante la falta de avances que permitan resolver las reivindicaciones de este colectivo.

Leer más acerca de: