El Centro de Arte y Naturaleza de Huesca organiza el taller infantil "Mamá, quiero ser paisajista"

Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 19:49

HUESCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Mamá, quiero ser paisajista" es un taller destinado a niños de 4 a 15 años dirigido por el artista cordobés Miguel Ángel Moreno en colaboración con los educadores de arte del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN) de Huesca. El taller tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre, de lunes a miércoles de 17,30 a 19,30 horas, y los jueves, de 17 a 19 horas. La matrícula es gratuita hasta completar el grupo de 30 niños.

Su objetivo es que los participantes se diviertan aprendiendo la relación que los artistas contemporáneos establecen con la naturaleza y el paisaje. Para eso, se han elegido cuatro de los escultores que han intervenido en la provincia de Huesca con sus obras.

Durante el curso, los alumnos se fabricarán la mochila del paisajista, donde irán introduciendo elementos que los convertirán el último día en obras de arte colectivas. Asimismo, aprenderán a registrar un paseo, a mirar la obra de arte como un utensilio funcional, o a ver el árbol como una fábrica de sueños.

El último día del taller, los niños formarán parte de la intervención en los jardines del CDAN, y serán ellos mismos los que se interrelacionarán con los espacios y se convertirán en artistas clones de Richard Long, Siah Armajani, Fernando Casás o Alberto Carneiro.

Miguel Angel Moreno Carretero es un joven artista que esta realizando una estancia en Huesca para profundizar los estudios y proyectos artísticos con motivo de la concesión de la Beca de Artes Nobles que convoca el Ayuntamiento de Córdoba. Ha elegido el CDAN para cubrir su lado formativo en el centro de documentación y así mismo cumplir los objetivos de su proyecto premiado "Territorios de evasión" con actuaciones en el paisaje de la provincia de Huesca tomando como referencia en centro de arte de la Fundación Beulas.

Próximamente realizará intervenciones efímeras en el entorno exterior del centro. Dada su experiencia en proyectos didácticos se ha producido una fructífera colaboración con motivo del futuro taller "Mamá quiero ser paisajista".