El Centro Cívico de La Jota acoge una muestra de etiquetas de vinos, previa a La Feria de los Vinos de Aragón

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 13:00

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cívico Distrito 14, ubicado en el La Jota, acoge hasta el próximo 11 de abril, una interesante muestra de etiquetas de los vinos del mundo, de gran valor formativo, artístico y cultural.

Esta muestra se desarrolla como actividad previa a la Feria de los Vinos de Aragón que acogerá el barrio rural de Montañana los próximos días 9, 10 y 11 de abril.

Esta IV edición de la Feria de los Vinos de Aragón está organizada por el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, con el objetivo de promover los vinos de calidad de la región.

Se trata de una muestra que se ha consolidado y ya es una importante referencia en la promoción y degustación de los caldos de Aragón, un lugar donde realizar un recorrido por los rasgos de los vinos, donde familiarizarse con sus sabores característicos, aromas y colores.

Cada año se introducen novedades que amplían las actividades de la feria, y para este año, se ha querido extender hasta Zaragoza. Como paso previo a la celebración de la feria en Montañana, tendrá lugar la muestra de etiquetas del barrio de La Jota. Igualmente, se desarrollarán conferencias, catas y maridajes que contarán con la colaboración de enólogos destacados.

AMPLIA REPRESENTACIÓN DE BODEGAS ARAGONESAS

La cuarta edición de la Feria de los Vinos de Aragón se celebrará durante los días 9, 10 y 11 de abril, en el Pabellón Municipal de Montañana, en la que se volverá a contar con una amplia representación de bodegas aragonesas, pertenecientes a las cuatro denominaciones de origen, como son Cariñena, Campo de Borja, Somontano y Calatayud, así como de la Asociación de vinos de la Tierra.

El barrio rural de Montañana se ha convertido en un lugar de encuentro y participación de los amantes del vino, quienes a lo largo de estos tres días pueden dar a conocer los vinos autóctonos, impulsar y apoyar vinos de calidad de la región.

Todo ello acompañado de un programa de actividades dirigidas al disfrute y participación de los asistentes, que cada año aumentan y en la última edición se registraron más de 3.500 visitantes.

En la Feria de los Vinos de Aragón de Montañana se podrán degustar los mejores caldos de la comunidad y se podrán ampliar los conocimientos sobre viticultura a través de los cursos gratuitos de catas-maridajes y presentaciones de vinos, impartidos por el sumiller Ismael Ardid.

Igualmente, durante los tres días de celebración se contará con animación musical a cargo de la Banda del Canal, acompañando a los participantes en las degustaciones de los vinos de la tierra.

En esta edición y con el objetivo de concienciar en el consumo responsable de vino, la Asociación ACUPAMA realizará un test voluntario con alcoholímetros deshechables, informando de los riesgos de la cantidad de alcohol ingerida.

Como novedad, se ampliará el espacio con una carpa anexa para degustación de quesos, con la participación de la Asociación de queseros de Aragón; con libros especializados, y donde se desarrollarán demostraciones de elaboración de barricas.

Los más pequeños asistentes tendrán a su disposición un rincón infantil, en el que se les proporcionará, con la colaboración de la ludoteca y Casa de Juventud del barrio, una serie de actividades lúdicas y recreativas.

El sistema para la degustación de los vinos será el mismo que en ediciones anteriores. Los asistentes tienen que comprar el talonario con 20 puntos, de venta en los lugares de información ubicados en el mismo Pabellón, al precio de 6 euros, con el que se regala una copa. Los vinos que ofrece a degustar cada bodega se pueden canjear por los puntos, al igual que las tapas.

La IV Feria de los Vinos de Aragón se celebrará en el Pabellón de Montañana, situado a 3 kilómetros de Zaragoza, donde se habilitará aparcamiento para los vehículos y se podrá acceder en bus urbano a través de las líneas de autobús 28 y 128.