El Centro de Educación Infantil 0-3 años de la capital oscense podría abrirse el próximo mes de septiembre

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 21:09

HUESCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno local del Ayuntamiento de Huesca trabaja para que el Centro de Educación Infantil 0-3 años, situado en el Polígono 25, entre las calles Fuente del Ibón y Madrid de la capital oscense, entre en funcionamiento en septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Se espera que el próximo mes concluya la obra civil, además está abierta la licitación para adquirir el equipamiento y el mobiliario, informan desde el Ayuntamiento oscense. Asimismo, el Gobierno local ha iniciado contactos con los responsables de Educación de la Diputación General de Aragón para firmar un convenio de colaboración para determinar y financiar el equipo profesional del centro. Con este convenio, el Gobierno de Aragón asumirá el coste salarial de los trabajadores y el Ayuntamiento se hará cargo de su contratación.

El nuevo centro dispondrá de 82 plazas, distribuidas en 6 aulas; 2 de 8 plazas para niños de 0-1 años; 2 de 13 plazas para niños de 1-2 años y 2 de 20 plazas para niños de 2-3 años. El diseño de las aulas es versátil, de modo que su distribución puede variar y adaptarse a las necesidades reales. La superficie total construida es de 973,20 metros cuadrados y la superficie útil es de 869,06 metros cuadrados.

El Ayuntamiento dará a conocer, en su momento, los requisitos y plazos para la admisión de niños. En cualquier caso, se pretende que las madres y padres interesados obtengan una respuesta concreta antes de las vacaciones estivales, de modo que no encuentren dificultades para decidir el destino de sus hijos de cara al nuevo curso.