El Centro de Estudios de la Iglesuela del Cid organiza la III Feria de Antigüedades y Coleccionismo

Actualizado: sábado, 14 agosto 2010 11:15

LA IGLESUELA DEL CID (TERUEL), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Iglesuela del Cid celebra su III Feria de Antigüedades y Coleccionismo, que organiza el Centro de Estudios de la localidad turolense y que podrá visitarse de 11.00 a 21.00 horas.

La presidenta del Centro, Inmaculada Artola, ha indicado en declaraciones a Europa Press "que la iniciativa surgió del propio Centro de Estudios para proteger, incrementar y dar a conocer el trasfondo cultural de la Iglesuela del Cid".

"Es una experiencia para los habitantes del pueblo también, porque ha permitido que valoren muchos objetos que tenían en casa y que al ver cómo los anticuarios los valoran y pagan dinero por ellos, son conscientes de su valor real", ha explicado Artola.

"La feria se realiza este sábado y domingo por petición expresa de los anticuarios. La verdad es que al ser una localidad pequeña, necesitamos la afluencia de visitantes de pueblos vecinos y de turistas, y por eso nos viene bien que sea en agosto".

Según la presidenta del Centro de Estudios, "la muestra se ha consolidado bastante desde sus inicios y tanto la gente del pueblo como los anticuarios están contentos. Es una forma de ampliar nuestro patrimonio y que la gente no tire a la basura alegremente objetos que forman parte de nuestra historia".

"El 20 por ciento de los visitantes son anticuarios que van a conocer a otros anticuarios", ha destacado Artola. "La mayoría vienen de Valencia, Cataluña y Castilla a hacer contactos que se prolonguen en el tiempo, para ampliar su clientela y las fuentes para nutrir de productos sus establecimientos. Este año esperamos mucha gente."

PINCHO Y CAÑA

Durante la feria se instala una barra abierta, "en la que los visitantes pueden tomar un pincho y una caña durante la feria y se crea un ambiente muy bueno y agradable", ha señalado Inmaculada Artola.

La muestra exhibe todo tipo de objetos entre los que se encuentran "una gran variedad de muebles rústicos, muebles y consolas de tipo afrancesado del siglo XVII, cerámica popular, libros, elementos de hierro como aldabas, enseres cotidianos, indumentaria, encajes, bordados, abalorios y pequeñas piezas de coleccionismo".