22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 31 de enero de 2008

    El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel entrega sus Medallas el segundo fin de semana de febrero

    TERUEL, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) entregará sus Medallas de los Amantes el segundo fin de semana de febrero. Así, el viernes 8 de febrero, tendrá lugar la recepción de los matrimonios homenajeados de las diferentes comunidades autónomas y sus socios protectores.

    Después, a las 20.00 horas, se entregará la Medalla de los Amantes de Teruel a los matrimonios de la capital turolense en sus bodas de oro y de plata, acto que tendrá lugar en el patio del palacio episcopal, donde además, actuará el grupo Artesonado.

    El sábado, 9 de febrero, los matrimonios premiados visitarán la ciudad de Albarracín. Por la tarde, a las 18.30 horas, tendrán lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento de Teruel, un acto que servirá para entregar las placas de plata del CITT a Fidel Cantin Lizama, al I.E.S Santa Emerenciana De Teruel, y a Felix Brun Gabarda, secretario del CITT fallecido en 2007. En el mismo acto tendrá lugar la entrega de la Medalla de Oro de los Amantes de Teruel al compositor Julio Mengod Lázaro.

    A las 20.00 horas, en la Catedral de Teruel tendrá lugar una misa de renovación del sacramento del Matrimonio y bendición de anillos, que estará oficiada por el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, José Manuel Lorca. Ya por la noche, y en una cena de gala, se hará entrega de las Medallas a los matrimonios de las Comunidades Autónomas y socios colaboradores que celebren sus Bodas de Oro o de Plata.

    El domingo, lo homenajeados pondrán ver la ciudad y conocerán la historia de los amantes, gracias a la versión que les ofrecerá Jesús Cuesta. También visitarán el Mausoleo de los Amantes.