20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 5 de enero de 2014

    El Centro de Recogida de Animales de la DPH cierra el año con 440 adopciones

    El Centro de Recogida de Animales de la DPH cierra el año con 440 adopciones
    PABLO OTIN

    HUESCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Unas 440 perros han encontrado un nuevo hogar gracias a la labor que desempeña el Centro de Recogida de Animales de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), donde se tramitan las adopciones y se mantiene a los animales en perfectas condiciones sanitarias.

    Para lograrlo se han ido incrementando las facilidades para la adopción con una mayor flexibilidad de horarios y la puesta en marcha de un servicio de entrega a domicilio. Además, 69 canes han sido rescatados y trasladados a estas instalaciones en otra de las funciones que se cumplen desde la DPH.

    Por meses, fue abril cuando más adopciones se gestionaron con un total de 44, mientras que el mes en el que más rescates realizó el personal del Centro ha sido noviembre, con 11.

    En cuanto a los lugares desde los que se realizaron las acogidas, prácticamente la mitad se produjeron en Aragón, entre las provincias de Huesca con un 35 por ciento, Zaragoza, y Teruel.

    Cerca del 15 por ciento de las adopciones tuvo lugar en otras comunidades autónomas españolas, y de las más de 400 adopciones realizadas alrededor del 40 por ciento se han trasladado este año a familias de otros países, concretamente a Francia, Italia, Alemania, Holanda o Inglaterra. Los cachorros de cualquier raza continúan siendo los perros más solicitados, aunque también hay una gran demanda de galgos.

    En total, desde que en 1998 finalizara el año con la adopción de 45 mascotas, desde este Centro de la DPH se ha hecho posible que más de 3.500 animales puedan formar parte de una familia. Con la aplicación de nuevas normativas, la capacidad de las instalaciones ha quedado reducida este año a 49 plazas. El horario de atención al público es de 9.30 a 13.00 horas, y también abre los martes y jueves en horario de tarde (de 16.00 a 18.00 horas).