La CEP alerta de la presencia de gatos "salvajes" y sin control veterinario en el cuartel de General Mayandía

Actualizado: sábado, 27 marzo 2010 12:20

ZARAGOZA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz en Aragón de la Confederación Española de Policía (CEP), Juan de Dios Areu, alertó hoy, sábado 27 de marzo, de la presencia de gatos "casi en estado salvaje" y sin control veterinario en el cuartel que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) tiene en la calle General Mayandía de Zaragoza.

En declaraciones a Europa Press, Juan de Dios Areu afirmó que hay al menos cuatro gatos que suelen encontrarse en el patio del cuartel, donde los agentes aparcan vehículos oficiales, pero también coches que forman parte de investigaciones o que han sido sustraídos por delincuentes.

A esto añadió que "en alguna ocasión" los agentes han visto a los gatos enzarzados con "alguna rata" en el patio y se preguntó si es esta la función que cumplen estos gatos.

"Menos mal que tenemos esos gatos" para luchar contra las ratas, continuó Areu, quien comentó que a uno de ellos le falta un trozo de oreja y que la mayoría presenta magulladuras por todo el cuerpo, así como huellas de posibles infecciones.

"Los gatos tienen que estar cuidados", señaló Areu, quien expresó que "no tenemos constancia de que tengan un control veterinario y no tienen pinta de haber sido vacunados", por lo que "están como si fueran salvajes". Además, los gatos hacen sus necesidades en el patio, con las consiguientes molestias para profesionales y civiles que acceden al mismo.

Juan de Dios Areu recordó que algunos agentes viven con sus familiares en el cuartel y subrayó que las dependencias son visitadas todos los días por ciudadanos civiles.

El sindicalista criticó "el total abandono de las instalaciones policiales" y consideró que "hoy en día tenemos otra serie de medios" para combatir las plagas de las ratas.

El sindicalista explicó, por otra parte, que hay dos agentes que, voluntariamente y pagando de su propio bolsillo, suelen comprar pienso para que los gatos se alimenten de forma normal.