22 de noviembre de 2019
1 de julio de 2014

Jóvenes científicos amateurs exponen sus proyectos en un congreso internacional

Jóvenes científicos amateurs exponen sus proyectos en un congreso internacional
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Zaragoza se convierte esta semana en la sede del XXIII Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores, organizado por el Instituto de Ciencia e Investigación Juvenil de Aragón (I.C.I.J.A.) y que hasta este jueves reunirá a unos 50 jóvenes científicos amateurs que darán a conocer sus trabajos realizados en el último año.

   La celebración del Congreso cuenta con el apoyo de instituciones como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza; las Cortes de Aragón; la Diputación Provincial de Zaragoza y Universidad de Zaragoza, en concreto la Facultad de Matemáticas.

   Además, también colaboran Hypatia Culture, Lacasa; Restaurante Garden; Viajes ANETO; ADVERTIA, Latidos del Vino, Eboca Vending y Combi Catering, entre otros.

   La ceremonia de inauguración ha tenido lugar este martes, 1 de julio, en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha contado con la presencia de la consejera municipal de Participación Ciudadana, Lola Ranera, el presidente de ICIJA, Álvaro Muñoz, y la directora del congreso, Almudena Pascual.

50 JÓVENES

   En el Congreso participan jóvenes de Aragón y Salamanca, y también de fuera de España, en concreto, una delegación belga, una eslovaca y otra búlgara, y se compone de un intenso y variado programa de actividades orientadas a que los participantes conozcan la provincia, ayudando así en su promoción turística, cultural y científica.

   El encuentro se desarrolla en diferentes escenarios. El Ayuntamiento de Zaragoza es el lugar desde el que se da comienzo a tres jornadas repletas de actividades con la inauguración del congreso y una recepción a los participantes.

   La facultad de Matemáticas de la Universidad de Zaragoza será la sede de la presentación de los proyectos de investigación y la clausura se celebrará en el Salón de Actos del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ).

   Además, tendrán lugar varias visitas turístico-culturales en Zaragoza donde se realizará una visita con el bus turístico, una visita al Palacio de la Aljafería y las sesiones de ponencias. Otro de los lugares principales de este congreso será el Monasterio de Veruela, donde los participantes podrán descubrir una pequeña muestra del rico patrimonio cultural de la comunidad aragonesa.

   Este jueves, 3 de julio, tendrá lugar la clausura, a las 12.30 horas en el Instituto Aragonés de la Juventud, y contará con la presencia del director gerente, Fernando Peña; el presidente de ICIJA, Álvaro Muñoz, y la directora del congreso, Almudena Pascual.