22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 5 de julio de 2010

    Cerca del 70% de la plantilla de Acciona Facility Services en GM rechaza el ERE de extinción de 77 puestos de trabajo

    ZARAGOZA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cerca del 70 por ciento de la plantilla de Acciona Facility Services en General Motors (GM) España ha dicho este lunes no al acuerdo suscrito por la empresa y los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO.) y Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) en relación al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para extinguir 77 puestos de trabajo.

    La Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha explicado en un comunicado que Acciona Facility Services se subrogó el día 1 de abril de 2010 como empresa prestataria de los servicios de limpieza, mantenimiento y jardinería en la factoría de Opel España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza).

    A los 20 días, ha continuado UGT-Aragón, la empresa presentó un Expediente de Regulación de Empleo de extinción de 77 contratos de trabajo, "lo que suponía más de un tercio de la plantilla que existía en ese momento".

    Tras casi dos meses de negociaciones, la empresa ha sido "incapaz" de demostrar las causas que acreditaban la presentación del ERE de extinción, por lo que desde FES UGT Aragón se solicitó la retirada del mismo, así como hacer traslado a la plantilla de la situación del expediente.

    En asamblea de trabajadores, la plantilla, por unanimidad, pidió a sus representantes que no se negociase con la empresa "nada que no fuese la retirada del ERE", pese a lo cual "CC.OO. y OSTA firmaron un acuerdo con la empresa para sacar adelante el expediente", si bien la "presión" de FES UGT Aragón en el Comité "consiguió que dicho acuerdo tuviese que ser ratificado por los trabajadores".