25 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Cereales Teruel comercializa este años 180.000 toneladas de cereal y alcanza los 48 millones de euros de facturación

TERUEL, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sociedad cooperativa Cereales Teruel celebró hoy su Asamblea General en la capital turolense, en la que participó como invitado el vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel. El ejercicio que se cerró hoy arroja unas cifras muy positivas para Cereales Teruel, que registró una facturación de 48 millones de euros y un volumen de comercialización de 180.000 toneladas de cereal.

Minutos antes de que diera comienzo la Asamblea, el presidente de Cereales Teruel, Salvador Campos, manifestó que el 2008 "ha sido un año con una cosecha récord y unos precios récord", pero el 2009 se presenta "lleno de incertidumbre".

La producción de 2008 estuvo cerca de los 200.000.000 de kilos, entre cebada, trigo, maíz, patata y guisante que, son los productos fundamentales dentro de la actividad de la cooperativa. En total, este año se han cultivado entre 80.000 y 90.000 hectáreas.

Campos explicó que la subida de los precios ha ido aparejada de una subida de los carburantes y los fertilizantes, por lo que ese incremento "tampoco lo hemos apreciado mucho los productores, sino más bien todo lo contrario". Además, recordó que "somos parte de la sociedad y no escapamos a la situación actual".

Para el próximo año, Cereales Teruel presentará una nueva empresa denominada Turolenergía, y "vamos a crear una empresa para verificar que cumplimos todas las normas para producir de acuerdo con los sistemas de la agricultura integral". Al margen de esto, dijo Campos, "no hay proyectos especiales, sino que durante nuestros 18 años de existencia hemos ido cumpliendo metas, y trabajaremos en la misma línea".

En la actualidad, Cereales Teruel tiene 2.000 socios agrupados en nueve secciones, que corresponde a un reparto territorial de la provincia.