CHA-Cadrete critica que el Ayuntamiento cree un fichero de gestión de personal que registrará datos privados

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 16:31

CADRETE (ZARAGOZA), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Cadrete (Zaragoza) considera "antidemocrático" que el Ayuntamiento lleve adelante la creación de un nuevo fichero de gestión de personal en el que se van a registrar datos privados "como la ideología de los ciudadanos".

La portavoz de CHA en el Consistorio, María Ángeles Mercader, ha destacado que nada más conocer este dato el pasado mes de diciembre, su grupo se opuso y presentó un recurso de reposición que el Ayuntamiento ha rechazado.

Mercader ha señalado que el recurso se apoyaba en que dicho fichero incumple "de modo manifiesto" el ordenamiento jurídico y "conculca los derechos básicos y fundamentales de los ciudadanos de Cadrete", además de violar el artículo 16 de la Constitución y el artículo 7 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Además, Mercader sostiene que ese dato tendría que eliminarse del fichero, "ya que la ideología es independiente de los datos que el Ayuntamiento precisa, atentando claramente contra el derecho de libertad ideológica, previsto en la Constitución".

Asimismo, el grupo municipal de CHA considera que "el Consistorio pretende un control que no le es propio. Nos gustaría saber con qué intención el equipo de gobierno pretende que se registren datos como la ideología del personal municipal y qué objetivo les mueve a incluir este dato en el fichero".

Por otro lado, CHA ha presentado dos mociones para el pleno que va a celebrarse el lunes, una relativa al nombre de una calle de nueva creación --proponen que se denomine Andador del Cierzo-- y otra relativa a las plazas de aparcamiento que existen en el edificio del Ayuntamiento de Cadrete, que están siendo utilizadas por el quipo de Gobierno y los funcionarios.

A este respecto, CHA solicita que el citado aparcamiento sea utilizado "por vehículos oficiales del Ayuntamiento", reservando al menos una plaza para minusválidos y el resto para vecinos que vayan a realizar trámites al edificio municipal.