CHA-Calatayud solicita que se coloquen rampas de acceso en la nueva acera de la Plaza del Fuerte de la ciudad

Actualizado: lunes, 20 abril 2009 20:14

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Calatayud ha lamentado el "poco interés" que el equipo de Gobierno (PSOE-PAR) tiene para con los ciudadanos, ya que en la nueva acera que se ha construido en la Plaza del Fuerte, junto a la UNED, no se han colocado rampas en los pasos de cebra existentes frente a la entrada del Centro de Día y a la oficina de la Caja Inmaculada (CAI). Por ello, pide que se instalen rampas en esta acera "en el menor tiempo posible" para facilitar la movilidad de los ciudadanos.

"Nuestro grupo desde hace años solicita la eliminación de barreras arquitectónicas, pero esto que ha sucedido pone de manifiesto una dejadez y desinterés absoluto por parte del equipo de gobierno" en esta materia.

En este sentido, CHA recuerda que "a un Centro de Día acuden personas en sillas de ruedas y si no cuentan con una rampa difícilmente podrán acceder. Pero independientemente de personas con problemas de movilidad, las rampas de acceso en los pasos de cebra son necesarias para facilitar la movilidad de todos los ciudadanos", señalan.

A estas deficiencias "se unen otras detectadas en distintos puntos de la ciudad, que serán debidamente denunciadas si no se corrigen en las numerosas obras que se están realizando al amparo del Plan Zapatero (Plan E)".