CHA-Comunidad de Teruel pide a la Diputación Provincial el asfaltado y repintado de la TE-V-8001 en su totalidad

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 21:28

TERUEL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) presentará una propuesta oficial ante la Diputación Provincial de Teruel con el objetivo de que con carácter de urgencia se repare el trazado de la carretera TE-V-8001 en el tramo entre El Pobo-Ababuj-Aguilar del Alfambra hasta la A-228. Para CHA "el hecho de que esta vía esté solo reparada hasta la localidad del Pobo demuestra un claro desinterés por parte de la DPT, que abandona a mitad un mismo trazado dejando a algunos pueblos descolgados".

Según el portavoz de CHA-Comunidad de Teruel, Ignacio Sánchez, "el año pasado se asfaltó y repintó el trayecto hasta el Pobo, pero sorprendentemente se dio por terminada la reparación en esa localidad, cuando lo normal hubiera sido continuar su mejora hasta el cruce de la A-228 con Aguilar del Alfambra pasando por Ababuj".

"El invierno y la desidia de la DPT han dejado la carretera en estos momentos en una situación lamentable, sin señalización horizontal, llena de socavones y con un firme muy deteriorado, que empeorará con la llegada del verano y el aumento de transito en estas carreteras", denuncia. CHA Comunidad de Teruel presentará en los próximos días esta propuesta tanto en la Diputación Provincial de Teruel como en la Comarca Comunidad de Teruel, con el objetivo de que se adecente la carretera lo antes posible.

Según declaraciones del portavoz de CHA, "con la reparación de estos 15 kilómetros se conseguiría mejorar las comunicación con Teruel, la vertebración de la comarca y la mejora de la travesía que atraviesa tanto Ababuj como Aguilar del Alfambra, en estos momentos en un estado lamentable".

Además, Sánchez Julve señala que esta vía "puede ser una ruta alternativa para visitar la sede de Dinópolis en Galve, aprovechando la presencia de huellas también en Ababuj". "En los pueblos estamos ya cansados de ver cómo los distintos gobiernos de las distintas instituciones se les llena la boca hablando de inversiones y proyectos faraónicos y sin embargo vemos cómo no se hace nada por los pequeños municipios", concluyen.