CHA lamenta que no comiencen en 2021 las obras para la variante Borja-Maleján

El presidente de CHA-Campo de Borja, Luis Antonio García.
El presidente de CHA-Campo de Borja, Luis Antonio García. - CHUNTA ARAGONESISTA
Publicado: miércoles, 6 enero 2021 17:44

BORJA (ZARAGOZA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista ha lamentado que en 2021 "tampoco" comiencen las obras para la variante Borja-Maleján, dado que su proyecto continúa en fase de evaluación ambiental. El presidente de CHA-Campo de Borja, Luis Antonio García, ha criticado la "insuficiente" partida de 100.000 euros incluida en los Presupuestos Generales del Estado de este año para su construcción.

En una nota de prensa, García ha recordado que Chunta Aragonesista ha presentado, a través del senador de Compromís Carles Mulet, una enmienda en el Senado para destinar tres millones de euros a esta "importante" obra, que ha sido rechazada finalmente.

Además, CHA presentó una iniciativa en el Senado para que el Gobierno de España explicara la situación en que se encuentra el proyecto de variante de 7,7 kilómetros y los motivos por los que se ha consignado una cantidad "tan escasa".

En su respuesta, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha señalado que "la variante se encuentra en fase de proyecto y se está tramitando su evaluación de impacto ambiental, por lo que la partida de 100.000 euros que se recoge en los PGE se considera adecuada para continuar la tramitación del proyecto".

PRESUPUESTOS GENERALES

"Desde Chunta Aragonesista llevamos años reclamando la construcción de esta infraestructura vital para la comarca", ha explicado el presidente de CHA-Borja, quien ha recordado que estas obras están contempladas en los PGE desde hace 15 años, sin ningún avance hasta la fecha.

"Está claro que Borja tampoco contará con variante este año, y eso es responsabilidad del Gobierno de España, que olvida las necesidades de Aragón", ha añadido.

Luis Antonio García ha explicado que la N-122 es una vía que conecta el valle del Ebro con la meseta castellana, "vital" para el desarrollo económico de la comarca y que, con la variante, aumentaría "de forma considerable" la seguridad vial.

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