3 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2020

CHA pide tener unos presupuestos "cuanto antes" para defender los servicios públicos y "más autogobierno"

CHA pide tener unos presupuestos "cuanto antes" para defender los servicios públicos y "más autogobierno"
Foto de archivo del portavoz de CHA en las Cortes de Aragón, Joaquín Palacín. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

ZARAGOZA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes autonómicas, Joaquín Palacín, ha expresado su acuerdo con muchos de los objetivos manifestados por el presidente del Ejecutivo, Javier Lambán, durante su discurso, que ha abierto el Debate sobre el estado de la comunidad, como la necesidad de "tener unos presupuestos lo antes posible" para apoyar a los servicios públicos y "la defensa del estado autonómico", respecto al que ha pedido "más autogobierno".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir al discurso de Lambán, el portavoz de CHA ha mencionado el reconocimiento que ha hecho el presidente aragonés "a todos los sectores que estos meses han sufrido y están sufriendo" la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Palacín también ha sostenido que es necesario "que estemos juntos, que haya diálogo y, sobre todo, una estabilidad" que "podamos trasladar a los ciudadanos" y ha dicho que los Presupuestos de Aragón para 2021 han de defender a la sanidad, la educación y los servicios sociales "que han demostrado ser esenciales para lucha contra la pandemia".

Además, ha continuado, deben permitan "dar soluciones al tejido productivo aragonés con proyectos que ilusionen, como los que nos ha ido anunciado" Lambán y todo esto "desde un mayor autogobierno" que sea "más reivindicativo y exigente" hacia el Gobierno central. "Tenemos que defender con mas firmeza a Aragón con respecto a Madrid", ha apostillado el portavoz de CHA.

Al mismo tiempo, ha dicho que es necesaria "más financiación para poder llevar adelante todos los proyectos de los que se ha hablado hoy y ahondar e insistir en una mayor cogobernanza entre el Estado y Aragón", ha concluido el portavoz de CHA.

Para leer más