CHA quiere conocer qué solar cederá el Ayuntamiento de Huesca al Ministerio de Cultura para la biblioteca pública

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 20:48

HUESCA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una pregunta dirigida al alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en la que solicita conocer qué solar tiene previsto ceder el Ayuntamiento al Ministerio de Cultura para que pueda iniciar los trámites de construcción de la nueva Biblioteca Pública de Huesca.

Desde el grupo de CHA argumentan esta petición en las declaraciones que realizó el alcalde el pasado viernes durante la inauguración de la Feria del Libro en las que, según CHA, dijo que "había estado manteniendo conversaciones con el Ministerio de Cultura y con la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto para que en este año se inicie la construcción del edificio que albergará la nueva Biblioteca General de la Ciudad".

A juicio del grupo municipal de Chunta Aragonesista "la situación ideal es el solar de Textil Bretón" y recuerdan, en un comunicado, que además es la "opción preferida también por el Ministerio de Cultura".

Esta es la conclusión a la que llega CHA tras recordar la intención de construir una biblioteca pública en Huesca comenzó en noviembre de 2002, cuando el entonces consejero de Cultura, Javier Callizo, anunció que el Ministerio de Cultura "construiría una nueva biblioteca en Huesca porque la existente había quedado pequeña".

Seguidamente, añaden que ya entonces se dijo que "su construcción empezaría inmediatamente después de que el Ayuntamiento de Huesca cediera a dicho Ministerio los terrenos, preferentemente en el solar de Textil Bretón dónde el Ayuntamiento necesita hacerse con más terreno, concretamente con unos 500 metros cuadrados, ahora mismo en manos de particulares", apunta CHA.

No obstante, lamentan que a fecha de hoy "el terreno no ha sido cedido aún al Estado y para ejecutar las obras el solar debe estar afectado al Ministerio de Cultura, requisito previo para la convocatoria del concurso público de redacción del proyecto de la biblioteca".