La CHE adjudica una actuación de mantenimiento del Canal Imperial en las Murallas de Grisén

Patos En El Canal Imperial De Aragón, A Su Paso Por Zaragoza.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: martes, 10 julio 2018 11:15

ZARAGOZA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), ha adjudicado una nueva actuación de mantenimiento y conservación de infraestructuras de regulación, una de sus principales competencias, clave para la gestión del agua, en este caso en el Canal Imperial de Aragón en las Murallas de Grisén.

Se trata de la impermeabilización y extracción de lodos en las Murallas de Grisén, en el punto kilométrico 53+778 del Canal Imperial de Aragón, en el término municipal de Alagón (Zaragoza), que ejecutará la empresa Inversiones, Proyectos y Obras Civiles. S.A. por un presupuesto de 337.946 euros.

Los trabajos contemplados en el proyecto se suman a otra actuación de mantenimiento recientemente ejecutada en las Murallas de Grisén, en el kilómetro 53+587 del Canal Imperial de Aragón, también en el término municipal de Alagón, que ha supuesto una inversión de 359.161 euros.

Ambos proyectos consisten básicamente en la extracción de lodos, la limpieza y el acondicionamiento de la solera mediante escollera en tramos del Canal, dentro del acueducto conocido como las Murallas de Grisén, ha detallado la CHE en una nota de prensa.

El objetivo es reparar las filtraciones surgidas con el paso del tiempo en esta infraestructura y también la retirada de los depósitos de lodos que se han formado por la escasa velocidad del agua y que disminuyen la capacidad hidráulica del Canal y del desagüe de San Martín, ubicado también dentro de las Murallas de Grisén, situación que puede afectar al normal funcionamiento de ambas infraestructuras.

Los trabajos se integran en el conjunto de trabajos de conservación general que se realizan con cargo a los presupuestos del propio Organismo de Cuenca y permiten una mejor gestión de las infraestructuras gracias a los trabajos de mantenimiento.