8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    La CHE adjudica una obra de mantenimiento para el estribo derecho de la presa de Búbal (Huesca)

    HUESCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, ha adjudicado una obra de mantenimiento y drenaje del estribo derecho de la presa de Búbal, en Hoz de Jaca, (Huesca) a la empresa Altius Geotecnia y Obras Especiales, S.L., por un presupuesto de 95.607 euros.

    Según ha informado el organismo de cuenca, este proyecto se une a otra actuación adjudicada el pasado mes de octubre para la mejora y adecuación de los desagües de fondo de la presa, que supone una inversión de un total de 1.017.858 euros.

    El objetivo de esta nueva adjudicación es el tratamiento de la cimentación, mediante una pantalla de impermeabilización y una pantalla de drenaje que se ejecutarán desde la galería de la margen derecha. A ello se suma la instalación de elementos de auscultación que incrementan así la instrumentación para el seguimiento de la infraestructura.

    Los trabajos se integran en las acciones de mantenimiento y conservación, una de las labores principales de la explotación de infraestructuras de titularidad estatal, que ejecuta la Confederación a través de su presupuesto propio y que permiten una mejora de la gestión.

    Contador

    Lo más leído en Aragón