21 de octubre de 2019
6 de julio de 2009

La CHE inicia hoy las obras de recuperación ambiental en Rubielos de la Cérida, con una inversión de 70.000 euros

TERUEL, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) inicia hoy, 6 de julio, la obra de recuperación ambiental en el humedal de La Sima, en la localidad turolense de Rubielos de la Cérida (Teruel), que supone una inversión del Organismo de 70.000 euros.

El humedal de La Sima se encuentra dentro del casco urbano de la localidad turolense de Rubielos de la Cérida, en la Cuenca del río Jiloca. Este humedal se quiere aprovechar para crear una zona de descanso y esparcimiento del municipio, según informaron fuentes de la CHE en un comunicado.

En el proyecto se recoge la limpieza de La Sima, tanto del entorno, como del humedal. Además, se realizarán dos conexiones con ella para recoger el agua de escorrentías y se instalará una tubería con una arqueta que permitirá abrir y cerrar el aliviadero según el nivel del agua.

Para la recuperación del entorno se creará una zona verde en la parcela, con plantación de césped, arbolado y seto y la colocación de mobiliario urbano como bancos, mesas de picnic, papeleras, farolas rústicas, un columpio y un cartel informativo.

OTRAS ACTUACIONES

El Área de Gestión Medioambiental de la Confederación desarrolla todo tipo de actuaciones de recuperación de cauces y riberas en la Cuenca del Ebro.

En breve, se iniciará otra actuación medioambiental en la provincia de Teruel, en el río Salobre, en la localidad de la Hoz de la Vieja. También se han concluido las obras de mejora y balizado del sendero entre Martín del Río y Las Parras, entre Martín del Río y Utrillas.

Un importante capítulo de estas actuaciones medioambientales se centran en humedales, como las que se están desarrollando en la Laguna del Cañizar, también en Teruel, donde se recupera el mayor humedal de agua dulce de Europa, indicaron las mismas fuentes.