20 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

La CHE licita las obras de mantenimiento de los caminos generales en la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña

ZARAGOZA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha licitado las obras de mejora de firme, sistema de drenaje y señalización vial en los caminos del Servicio Segundo de Explotación por un presupuesto de tres millones de euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de 24 meses.

El Servicio Segundo de Explotación gestiona una red "extensa" de caminos en torno a los embalses de Barasona, Santa Ana, Rialb, Oliana y Guiamets y la zona regable del Canal de Aragón y Cataluña, en las provincias de Huesca y Lleida, ha informado la Confederación en una nota de prensa.

Las obras, que tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, incluyen actuaciones sobre los elementos funcionales de estos caminos, como limpieza de cunetas y desagües, desbroces y talas en las márgenes, barridos del firme y acondicionamiento de obras de fábrica y drenes.

Además, se contempla mejoras como refuerzos o rehabilitación de firme, bacheo, sellado de fisuras en el pavimento, junto a acciones en intersecciones y travesías, así como señalización vertical y horizontal y actuaciones no programadas por accidentes, tormentas o desprendimientos.

Estos trabajos de conservación se integran en las acciones de mantenimiento de infraestructuras de titularidad estatal que realiza el Organismo de Cuenca y que son "cruciales" para las labores de explotación, el buen estado del patrimonio hidráulico y el ahorro en el uso del agua, han apuntado desde la CHE.

Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 2 recoge todas las mejoras de la gestión, incrementando la eficiencia de los sistemas. Los otros cuatro ejes, que también guían los objetivos de la gestión del Organismo, son la mejora del conocimiento, las acciones para el buen estado de las masas de agua, renovar la visión de la dinámica fluvial y garantizar los usos esenciales.

Para leer más