27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La CHE licita un proyecto para mejorar el abastecimiento a Magallón, como restitución por el embalse de La Loteta

ZARAGOZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha licitado la instalación de un equipo de filtración para la mejora del abastecimiento de agua en el municipio de Magallón, en la provincia de Zaragoza, un proyecto de restitución por la construcción del embalse de La Loteta, por un importe de 60.456 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El objetivo es garantizar el suministro de agua de calidad procedente Pirineo --desde Yesa, en el río Aragón, a través del abastecimiento a Zaragoza y su entorno), que supondrá una fuente de suministro alternativa al abastecimiento actual por parte de la Mancomunidad del río Huecha.

Los trabajos consistirán en la ejecución de una caseta para el alojamiento de las instalaciones y el suministro e instalación del equipo de filtración, incluidas las conexiones con las tuberías existentes, así como la instalación eléctrica.

Este proyecto responde a los principales ejes de acción de la CHE definidos para un Ebro Sostenible. El eje 5 es precisamente, garantizar los suministros a los usos esenciales y en especial, los abastecimientos urbanos, así como mejorar la garantía de algunos regadíos de la cuenca, finalizando las obras de regulación en ejecución.

Los otros cuatro ejes que también guían los objetivos de la gestión del organismo de cuenca son la mejora del conocimiento, mejoras en la gestión, las acciones para el buen estado de las masas de agua y renovar la visión de la dinámica fluvial.