15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    La CHE organiza uno de los foros de la Conferencia Europea del Agua y la Innovación en diciembre

    ZARAGOZA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) organizará el foro 'Acciones innovadoras de los Organismos de cuenca españoles' el próximo 11 de diciembre en el marco de la Conferencia Europea del Agua y la Innovación de la Comisión Europea, que se celebra en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre.

    Según ha informado la CHE, la sesión pretende ser un intercambio de experiencias novedosas entre los gestores del agua, y cuenta con la colaboración del Ministerio para la Transición Ecológica, así como del resto de Confederaciones Hidrográficas y de Aguas de las Cuencas Mediterráneas (AcuaMed). El evento es de entrada libre con previa inscripción.

    Los temas que se abordarán son las acciones innovadoras para la gestión de las extracciones y protección del dominio público hidráulico como aplicaciones informáticas para la gestión, redes de control; las actividades para la mejora del estado de las masas de agua y el proyecto 'Ebro Resilience' para la gestión del espacio fluvial y las acciones para la optimización de infraestructuras: sistemas de gestión de seguridad y mantenimiento de presas.

    De este modo, la CHE tiene como objetivo estar presente en este evento organizado por la Comisión Europea que reunirá a expertos internacionales en la búsqueda de soluciones innovadoras y sostenibles, ante los futuros retos que se plantean en materia de agua en el contexto del cambio climático, con la intención de mejorar su gestión en toda la Unión Europea.

    Junto a la conferencia del evento, la Confederación Hidrográfica del Ebro es la encargada de organizar, el próximo día 13 de diciembre, algunas de las visitas oficiales para los participantes en la Conferencia a la sede del organismo de cuenca y al centro de procesos del Sistema Automático de Información Hidrológica; al espacio divulgativo Hidro-Lógico en el antiguo molino de Casa Blanca, así como visitas en torno a la estrategia 'Ebro Resilience' para el tramo medio del Ebro.

    Para leer más