24 de febrero de 2020
22 de enero de 2020

La CHE sigue vigilando los caudales en las cuencas del Guadalope, Martín y Huerva

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) mantiene la vigilancia de los caudales de los ríos Guadalope, Martín y Huerva, que ante las últimas precipitaciones registran una crecida, pero de tipo ordinario, mientras que la avenida extraordinaria que ha sufrido el río Matarraña esta madrugada ya ha remitido y el caudal está en fase de descenso.

Así lo han explicado fuentes de la CHE a Europa Press, que han señalado que en las cuencas del Guadalope, Martín y Huerva, que se encuentran en las provincias de Teruel y Zaragoza, hay nieve acumulada y en el caso de que en la jornada de este miércoles se hubiera producido precipitaciones que la hubieran fundido habría podido haber crecidas extraordinarias, algo que no ha ocurrido.

Desde el organismo de cuenca han apuntado que las precipitaciones se están produciendo en la zona noreste de la cuenca, en el río Segre, en la zona de Lérida, por lo que están controlando los afluentes de la margen izquierda de ese río.

En Aragón, no hay un acumulado de lluvia problemático en la cuencas citadas, ni existe ningún nivel de alerta, a pesar de lo cuál la CHE mantiene la vigilancia de la situación, han incidido las citadas fuentes.