27 de noviembre de 2020
24 de octubre de 2020

Chiavette actúa este domingo en el Auditorio de Zaragoza dentro del 'IV Ciclo Moncayo de Música Solidaria'

ZARAGOZA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chiavette actuará este domingo, 25 de octubre, a las 19.30 horas, en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, dentro del 'IV Ciclo Moncayo de Música Solidaria'.

Los beneficios de este concierto solidario irán destinados a la oenegé Estrella de la Mañana y la Fundación Vicente Ferrer y los proyectos que llevan a cabo en India, según indica la página web del Auditorio zaragozano. El precio de las entradas es de diez euros y se pueden adquirir en taquilla o en 'solidario.entradium.com'.

Chiavette es un proyecto que se centra en el estudio e interpretación del repertorio polifónico del siglo de oro y primer barroco español para cuarteto vocal en claves altas. Reúne a cantores con experiencia en la interpretación del canto polifónico y sus miembros son profesores de canto y/o directores de conjuntos vocales e instrumentales.

En concreto, la agrupación la componen: María Sala y Esmeralda Jiménez --sopranos--, Javier Ares --alto--, Mariano Valdezate --tenor-- y Tomas Hansen --barítono--, con la colaboración de Javier Artigas --continuo--.

El programa incluye La Sestina. Lagrime d'Amante al sepolcro dell'Amata' de Claudio Monteverdi y villancicos aragoneses del siglo XVII al XIX.

TRAYECTORA DE CHIAVETTE

Chiavette se estrenó en concierto, hace cuatro años, en el refectorio del convento de Santo Domingo, sede del Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde entonces han actuado en diversas iglesias y salas de la capital aragonesa como la Sala Luzán, Real Seminario de Carlos, San Pablo, Patio de la Infanta o el Aula Magna del Paraninfo de Zaragoza, colaborando en diversas programaciones culturales. Asimismo, organizó junto al Vicerrectorado de la Universidad de Zaragoza un Ciclo de Polifonía selecta en torno al Renacimiento.

Este grupo ha inaugurado eventos musicales nacionales como el Festival Internacional de Música Antigua de Daroca o el de Música del Renacentista y Barroca de Vélez Blanco, en Almería. También han participado en programaciones como el Festival Coral de Segorbe, en Castellón, o el Festival Internacional en el Camino de Santiago, entre otros.