Chunta Aragonesista en Montalbán (Teruel) denuncia "el cinismo y falta de coherencia" del alcalde de la localidad

Actualizado: martes, 3 junio 2008 21:10

TERUEL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Montalbán ha criticado el "cinismo y la falta de coherencia" del alcalde de esta localidad, el socialista Manuel Navarro, puesto que según afirman "como consejero comarcal apoyó una propuesta de CHA e Izquierda Unida para combatir la crisis de empleo en las Cuencas Mineras, mientras que como alcalde de Montalbán no permitió que la moción se debatiese con carácter de urgencia".

Desde CHA han explicado en un comunicado que "ante la crítica situación que vive la comarca de las Cuencas Mineras, en las que en el último año se ha perdido un total de 250 puestos de trabajo", tanto CHA como IU vienen presentando mociones conjuntas para que las diferentes instituciones se inste al Gobierno de Aragón a que ponga en marcha medidas urgentes que ayuden a solucionar el problema".

En ese sentido, los grupos municipales de CHA e IU presentaron con carácter de urgencia una moción en la que se solicitaba al Ayuntamiento de Montalbán que exigiera al Gobierno de Aragón la puesta en marcha de medidas urgentes para frenar la crisis que se vive en Montalbán.

Sin embargo, afirman desde CHA, "la moción no prosperó porque el equipo de gobierno PSOE-PAR no consideró que existiera urgencia alguna". Al respecto, la portavoz de CHA en el Ayuntamiento, María Pilar Peñarrubia, ha criticado "el cinismo y falta de coherencia del alcalde, quien, por orden de partido, apoyó una moción semejante en la comarca, impidiendo que prosperara la de Montalbán".

Esto, ha continuado, a pesar de que Montalbán "es uno de los municipios que más está sufriendo la crisis". Por eso, ha lamentado que "el alcalde del PSOE y sus socios del PAR miren hacia otro lado y afirmen que no hay urgencia, cuando en este momento tenemos dos empresas atravesando serios problemas".