Chunta Aragonesista pide la reforma del polideportivo y la creación de una escuela infantil en Bronchales (Teruel)

Actualizado: domingo, 16 agosto 2009 14:20

TERUEL, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) reclama la reforma del polideportivo y la creación de una escuela infantil en la localidad turolense de Bronchales, a través de la publicación gratuita 'Charremos Bronchales'.

CHA repartirá en los próximos días a los vecinos de Bronchales una revista gratuita en la que el partido valora la labor desarrollada por los concejales en la localidad, así como las propuestas realizadas en el Ayuntamiento.

Entre las noticias más destacadas, el grupo municipal de CHA reclama la reforma del polideportivo o la puesta en marcha de una escuela infantil, una iniciativa pensada para "crear empleo y para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral", según informaron desde Chunta Aragonesista.

CHA destaca el proyecto de acondicionamiento de un local a disposición de las asociaciones, impulsado por el partido. Este espacio servirá para ubicar el Espacio Joven de Bronchales y como ludoteca.

En este número de 'Charremos Bronchales' también se tratan otros temas como el acondicionamiento de diversas fuentes de la localidad, la celebración de la II Cicloturista y el II fin de Semana Joven.

La publicación también dedica un espacio a los problemas de financiación a los que se enfrentan los Ayuntamientos aragoneses. En este sentido, CHA propone que se garantice la financiación municipal con un mínimo de 365 euros por habitante y año.

El objetivo, aseguraron, es "terminar con la discriminación", a la hora de acceder a los servicios, que sufren los habitantes del medio rural respecto a las personas que viven en las grandes ciudades. "Las ciudades reciben una media de 540 euros por habitante y año, mientras que la media en los pequeños municipios es de 140 euros", explicaron.

Por último, y tras los incendios producidos en distintas comarcas turolenses, CHA reclama al Gobierno de Aragón la creación de un Plan Forestal que "debería llevar tres años en funcionamiento y del que todavía no se sabe nada".