24 de marzo de 2019
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 19 de enero de 2014

    Chunta propone abrir el camino del Castillo de los Calatravos

    Chunta propone abrir el camino del Castillo de los Calatravos
    AYUNTAMIENTO DE ALCAÑIZ (TERUEL)

    ALCAÑIZ (TERUEL), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador de Chunta Aragonesista en Alcañiz (Teruel), Santiago Sedeño, ha reclamado este domingo que se abra al turismo la subida de la Encomienda, el camino que conduce al Castillo de los Calatravos.

    Este camino, accesible para vehículos, está cortado desde que el pasado 7 de enero se cerrase por vacaciones el Parador Nacional de la capital del Bajo Aragón.

    Santiago Sedeño ha explicado que "este acceso solo se abre coincidiendo con la visita guiada a la torre del Homenaje. El resto del día se limita el acceso de peatones por los paseos del cabezo Pui Pinos o por el camino principal".

    El coordinador de CHA-Alcañiz ha criticado que "una empresa que no posee la totalidad de la titularidad del edificio sí puede limitar el acceso al mismo" y ha reclamado al Ayuntamiento "que prime los intereses de la ciudadanía y reabra el camino".

    CHA ha recordado que el Parador estará cerrado hasta el 11 de febrero. "Confiamos en que este Ayuntamiento sea capaz de solucionar esta situación, que beneficia al turismo general de Alcañiz, antes de esa fecha".