Cientos de personas se dan cita en el homenaje que la Fundación Amantes de Teruel da al cantante David Civera

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 22:13

TERUEL, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas se han dado cita hoy en el Mausoleo de los Amantes de Teruel para asistir al homenaje que se ha rendido al cantante turolense, David Civera, dentro de las celebraciones del segundo aniversario de la apertura de este espacio.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, ha afirmado que "el Mausoleo, junto con la Iglesia de San Pedro, hacen un conjunto impresionante, del que nos sentimos orgullosos porque por primera vez tenemos unas instalaciones dignas de ser enseñadas" tras unos años de obras.

Ferrer ha apuntado que desde la Fundación Amantes "queremos seguir siendo ambiciosos", y cumplir los objetivos trazados, como "el funcionamiento de la propia Fundación, la explotación del Mausoleo y las actividades que está realizando", que suponen "una magnífica función de dinamización y puesta en valor de este patrimonio".

Además, ha destacado el importante número de visitas que ha recibido el Mausoleo en los últimos meses. De hecho, hasta las seis de la tarde de hoy, habían pasado por el Mausoleo 442 personas, "con lo que no será difícil alcanzar las cifras del año pasado, cuando en la jornada de puertas abiertas hubo 600 visitantes". Ferrer ha señalado, también que, "este año, hasta septiembre han pasado 90.000 visitantes".

Ferrer ha estimado que David Civera se merece el homenaje que hoy se le ha realizado puesto que es "uno de los embajadores de Teruel y presume de ser turolense en todos los foros; no es más que un reconocimiento pequeño para destacar esa labor que como turolense universal está haciendo para dar a conocer nuestro patrimonio".

Por su parte, David Civera se ha mostrado muy agradecido por "este cariño a mi persona, por darme algo tan significativo". Además, ha destacado que el reconocimiento "llega en esta semana tan especial para mí, que me emociona doblemente".

El cantante ha recordado que "Teruel, la ciudad del amor, me ha visto nacer, me ha visto crecer con los míos; estoy muy orgulloso y allí donde voy llevo la bandera muy alta".

Además, ha continuado, "llega a unas horas en las que voy a dar un paso muy importante en mi vida", ha dicho en referencia a su próxima boda, por lo que es "el premio más bonito que me pueden hacer en este momento, un regalo de los Amantes de Teruel". Tras el homenaje, ha tenido lugar un concierto de Artesonado.

El regalo ha consistido en un diamante de Teruel, joya que se utiliza como símbolo de la historia de los Amantes. Concretamente, se le ha entregado un llavero montado en plata y oro y unos gemelos a juego.

En el día de hoy se ha celebrado también una jornada de puertas abiertas que ha permitido visitar todo el complejo por un euro y se ha desarrollado un acto institucional en el que los Patronos del mausoleo han hecho balance de lo que han sido estos dos años desde la inauguración del nuevo Mausoleo de los Amantes de Teruel.