19 de febrero de 2020
12 de agosto de 2008

Circo, teatro, música y artes plásticas se darán cita en el 'Frutos Festival' de la localidad turolense de Foz Calanda

TERUEL, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Circo, teatro, música y artes plásticas, serán los principales ingredientes del Frutos Festival, que por segundo año consecutivo se celebrará los días 15 y 16 de agosto en Foz Calanda. Esta localidad del Bajo Aragón, se convertirá en la sede de más de 30 artistas que convivirán con los vecinos sacando todo su arte a la calle.

La principal novedad de este año es que el certamen ha ampliado su duración, pero el espíritu de esta iniciativa sigue estando intacto. Por un lado busca dinamizar la zona dando a la cultura un especial protagonismo, pero también busca que "deje en las mentes de cada uno una experiencia, más que un resultado. Que se involucre, que esté, que discurra", explicó Marcos Llovet, de Circo Badín, entidad que, junto con el ayuntamiento de la localidad, se encarga de la organización del festival.

Respecto a los artistas que llegarán a esta pequeña localidad, Llovet destacó que "algunos, sobre todo de los plásticos repiten, e incluso algunos ya están en el pueblo", el resto son nuevos. Entre los grupos y artistas participantes se encuentran 'El seguidor trío' de Zaragoza; los franceses 'Los Astiaous'; también habrá circo y equilibristas, y artistas plásticos como Amos Shein o Alejandro e incluso unos 'grafiteros', entre otros. La sorpresa, la pondrán los propios vecinos de Foz Calanda, "un grupo de jóvenes que, se llama la Torre de Frutos y que realizará una escultura".

Y es que, Llovet reconoció el importante papel de los vecinos de la localidad, no sólo por parte del ayuntamiento, sino de todos los habitantes de Foz Calanda que "los jóvenes están desde hace tiempo planean las tomas de luces, los escenarios y todo lo que hace falta".

El festival está abierto a todos los públicos y las actividades que se desarrollarán durante todo el día en las calles del pueblo serán completamente gratuitas. Además, se ha habilitado una zona de acampada puesto que los organizadores confían en que entre 1.500 y 2.000 personas acudan a la cita.