16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 9 de julio de 2008

    La ciudad de Huesca dispondrá de nuevas medidas reductoras de velocidad en 17 calles para garantizar la seguridad vial

    HUESCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La capital altoaragonesa contará, en el plazo de tres meses, con nuevas medidas encaminadas a reducir la velocidad en 17 vías de la ciudad.

    Estos trabajos se enmarcan en los acuerdos firmados meses atrás con distintas administraciones encaminados a garantizar la seguridad vial, principalmente, del peatón. En concreto, se llevarán a cabo fresados, reposición y creación de nuevos rebajes acerados, nuevas bandas reductoras y acometidas para futuros radares fijos.

    "Las actuaciones van desde la colocación de bandas de caucho hasta la colocación de los radar, y la construcción de algún paso sobreelevado más, fundamentalmente en la rotonda de Obispo Pintado con la Avenida de Los Danzantes", explicó el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Felipe.

    La empresa adjudicataria tiene un plazo de tres meses para implantar estas nuevas medidas. Para ellas, el Ayuntamiento destinará 141.000 euros.

    Lo que si entrará en funcionamiento la próxima semana serán los tres rádares fijos ubicados, dos de ellos en la Ronda de la Industria, y otro en el Paseo Ramón y Cajal. Hasta el momento, han estado funcionando pero, a partir del lunes, comenzarán a sancionar.

    "Los puntos donde se ubican los radares no responden a un criterio discrecional del político sino que vienen avalados por los informes técnicos, además del consejo ciudadano", dijo Luis Felipe.