La ciudad de Teruel, en plena preparación para la celebración de la fiesta de 'Las bodas de Isabel de Segura'

Actualizado: domingo, 23 diciembre 2007 14:46

TERUEL, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Teruel ya está preparándose plenamente para la celebración un año más de una de sus fiestas más populares, 'Las bodas de Isabel de Segura'. Desde el pasado 14 de diciembre se imparten de manera gratuita cursos y talleres de danzas medievales para todos aquellos turolenses que quieran participar activamente en el evento.

Las danzas medievales están destinadas a cualquier persona y en especial se recomiendan a los caballeros que bailarán en la calle en la próxima edición de 2008, que se llevará a cabo desde el jueves, 14 de febrero hasta el domingo, 17 de febrero.

Los ensayos de las danzas medievales se realizan los martes y jueves hasta el 14 de febrero en el centro social de Yagüe de Salas en la capital turolense. Su horario es a las 19.00 horas los martes, y los jueves a las 21:30 horas.

'Las Bodas de Isabel de Segura' es una festividad que se celebra en Teruel capital desde 1997, por lo que este año será la duodécima edición. Se ha consolidado como una de las fiestas más importantes, siendo declarada de interés turístico regional.

Un festejo que en pocos años se ha popularizado de tal manera que ciudadanos de muchas partes de España, y sobre todo, de Aragón, se trasladan a la ciudad para revivir una de las más conocidas historias de amor: 'Los amantes de Teruel'.

Miles de turolenses y turistas reviven un ambiente medieval del siglo XIII en el municipio. Ya sea con su participación como con la contemplación de múltiples actos que se tienen lugar por las calles, como son un mercadillo medieval, teatros, música, o baile. Sin olvidarse del motivo central de la conmemoración: la historia de 'Los Amantes de Teruel', representada por toda la ciudad a lo largo de los días que dura la celebración.

El reparto de los papeles de todos los personajes, a excepción de alguno, se adjudicaron hace unos días, el pasado 19 de diciembre. Una joven diseñadora gráfica turolense de 23 años, Salomé Abril, y un zaragozano profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Emerenciana de Teruel, de 29 años, Manuel Fernández, escenificarán a los dos protagonistas de la leyenda que murieron por amor, Isabel de Segura y Diego de Marcilla, respectivamente.

Se han organizado tres competiciones para completar la preparación de la recreación: un concurso de guiones, otro de ropa medieval y un tercero para el diseño del programa y del cartel. Cada uno de ellos está dotado de un premio en metálico de 1.200 euros.

Los proyectos de los trabajos se pueden presentar hasta el próximo 7 de enero en la confederación empresarial de Teruel, situada en la plaza de la Catedral, número 9, primer piso, código postal 44001, Teruel, y deben estar en copia impresa y en soporte digital. Las bases se pueden consultar en la página web 'www.bodasdeisabel.com'.