Ciudadanos reclama una presencialidad en las aulas "segura y en igualdad de condiciones"

El diputado portavoz de Educación de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén.
El diputado portavoz de Educación de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Carlos Trullén. - CIUDADANOS
Actualizado: miércoles, 20 enero 2021 14:20

ZARAGOZA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón ha pedido al Ejecutivo autonómico que garantice la presencialidad en las aulas de forma "segura y en igualdad de condiciones". Así se ha pronunciado el portavoz de Cs en materia educativa en el Parlamento de la comunidad, Carlos Trullén, tras registrar una pregunta para el consejero del ramo, Felipe Faci, que se sustanciará la próxima sesión plenaria de la Cámara.

Trullén ha recordado en una nota de prensa que el pasado 22 de diciembre se publicó la orden del Gobierno de Aragón que regulaba la vuelta a las aulas de los cursos que todavía aplican la semipresencialidad, es decir, los de tercero y cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y primero de Bachillerato, en coordinación con la Inspección de Educación y con fecha límite del 25 de enero, posteriormente prorrogada hasta mediados de febrero.

El diputado de Cs ha apuntado que los directores de los institutos con mayor número de alumnos están indicando que esta medida "es muy difícil de cumplir salvaguardando la distancia interpersonal entre el alumnado, además de que la vuelta está coincidiendo con la cuarta ola pandémica en Aragón", ha subrayado.

Por eso, y ante la "complicada situación" que atraviesa no solo la comunidad autónoma, sino el país en su conjunto, la formación liberal ha insistido en conocer cómo se está desarrollando el proceso para el retorno por parte del alumnado de Secundaria y Bachillerato, si se cumple la distancia interpersonal, si va a ser necesario poner aulas prefabricadas para aumentar los espacios en los institutos, si se producen aglomeraciones, y si se va a realizar un análisis de cuál ha sido la afección de estos meses de semipresencialidad.