27 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

Los clubes deportivos de Binéfar pueden reanudar su actividad en el complejo deportivo 'El Segalar' de Binéfar

Los clubes deportivos de Binéfar pueden reanudar su actividad en el complejo deportivo 'El Segalar' de Binéfar
Entrenamiento en el Pabellón de Binéfar - AYUNTAMIENTO

BINÉFAR (HUESCA), 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Binéfar ha abierto este jueves las instalaciones del Complejo Deportivo El Segalar que permanecían cerradas --como el pabellón polideportivo y el tatami-- para que los clubs binefarenses puedan reanudar la práctica deportiva en las mismas y empezar a preparar la nueva temporada.

Los clubes de judo, bádminton, baloncesto, Litera montaña y kickboxing son los directamente beneficiados por esta medida, que les permitirá iniciar entrenamientos en horarios de mañana y de tarde, según el calendario establecido por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Binéfar.

La apertura de las instalaciones deportivas del Segalar está sujeta a una serie de normas preventivas y de seguridad ante la COVID-19, como la obligatoriedad del uso de mascarillas en todo el recinto mientras no se practique deporte, lavado de manos a la entrada y salida de la instalación, clausura de vestuarios, grupos reducidos a un máximo de quince deportistas más el entrenador, respetando en todo momento los aforos de los espacios y salas deportivas.

Asimismo, se exige que la práctica deportiva sea individual o por parejas en las modalidades así practicadas (bádminton-dobles) y sin contacto físico. Las entidades deberán ser responsables de la limpieza y desinfección de los materiales deportivos utilizados en los entrenamientos después de cada uso, mientras que el personal municipal se encargará de la limpieza general entre usos. Además, se deberá mantener y cumplir las medidas de seguridad y protección frente al Covid-19 indicadas en cada momento por las autoridades sanitarias.

El concejal de Deportes, Juan Carlos García, ha confiado en que las entidades deportivas "aplicarán la máxima responsabilidad y compromiso en el cumplimiento de todas estas medidas de seguridad, protección e higiene, tanto a nivel individual como colectivo, con el objetivo de garantizar la salud de nuestros deportistas en particular y la de toda la población". Además, ha deeseado a todos los clubs un buen inicio de pretemporada.