18 de octubre de 2019
14 de abril de 2014

El cobro la factura del agua, basuras y vertido se divide en dos recibos distintos desde este martes

El cobro la factura del agua, basuras y vertido se divide en dos recibos distintos desde este martes
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El cobro a los contribuyentes de la factura del agua, recogida de basuras y saneamiento se girará a partir de este martes, 15 de abril, en dos recibos distintos, cuya suma se corresponderá exactamente con el importe total que venían pagando habitualmente.

   Este nuevo sistema de cobro es consecuencia de cambios en la gestión de la factura del agua, recogida de basuras y de saneamiento. y suponen que, a partir de esta fecha, a los contribuyentes les llegarán siempre dos recibos distintos.

   En consecuencia, el 15 de abril, último día de pago en el período voluntario, se girarán los dos cargos a quienes tengan la factura domiciliada.

   Por su parte, a aquellos contribuyentes que no tienen domiciliación bancaria, les llegarán dos cartas de pago distintas, una emitida y con el logotipo del Ayuntamiento y otra emitida y con el logotipo de Ecociudad Zaragoza, cuya suma, corresponde a la totalidad del importe que hasta ahora se abonaba en un único cargo.

   Con la nueva gestión de estos servicios, el Ayuntamiento de Zaragoza seguirá facturando, como hasta ahora, la parte correspondiente al suministro de agua y a la recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos (basuras). Por su parte, como consecuencia de la encomienda de gestión que le ha realizado el Pleno municipal del pasado mes de noviembre, la Sociedad cien por cien municipal Ecociudad Zaragoza, S.A., facturará a los ciudadanos la parte correspondiente al saneamiento y a la depuración de aguas residuales.

REPARTO

   Las principales consecuencias del cambio que se ha producido en la gestión son que no se pagará más, sino que se pagará lo mismo, pero el importe total se reparte entre lo que corresponde al Ayuntamiento y lo que corresponde a Ecociudad Zaragoza.

   La factura que los ciudadanos reciben en su domicilio continúa siendo igual que el año pasado, puesto que el documento que se envía ya contenía dos facturas diferenciadas.

   La "pastilla" verde del reverso es la factura de Ecociudad Zaragoza, y el resto del documento corresponde a la factura del Ayuntamiento.

   En los recibos domiciliados se harán dos cargos en cuenta el último día del periodo voluntario por los importes parciales que figuran en el epígrafe "Datos económicos" del anverso de la factura.

   Si el saldo no fuera suficiente, podría producirse la devolución de uno o de los dos recibos, en función de la cuantía disponible en la cuenta. Hay que tener en cuenta que el 96 por ciento de los contribuyentes tienen domiciliación bancaria.

   En los recibos sin domiciliar a los contribuyentes les llegarán dos recibos a su domicilio fiscal por esos mismos importes parciales, y podrán pagarlos como lo venían haciendo habitualmente.

RECLAMACIONES

   Los cambios de domiciliación afectan a los dos recibos, y se seguirán haciendo por los mismos procedimientos que hasta ahora, ha precisado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

   Cualquier reclamación sobre titularidad o importes se ha de seguir haciendo, prioritariamente, en la Oficina Municipal del Agua, situada en la Avenida Pablo Ruiz Picasso, 63 A, o en el teléfono 976293840. Del mismo modo, el teléfono de información municipal 010 atenderá las dudas que se les puedan plantear a los ciudadanos.

   Finalmente, en el documento informativo que se envía a los ciudadanos se ha incluido un texto específico sobre estos cambios (al pie del anverso); se ha modificado el texto situado en la "pizarra Fluvi"; y se ha incluido en el reverso de la factura un planning informativo que incluye las dos nuevas claves recaudatorias.