20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    La Cofradía de Caballeros de San Lorenzo de Huesca rinde homenaje a los priores de los últimos 30 años

    HUESCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Parroquia de San Lorenzo de Huesca y la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo han organizado una conferencia, seguida de un pequeño acto de homenaje a los priores que a lo largo de los últimos treinta años han ido pasando al frente de la misma, contribuyendo con su dedicación y entrega al buen funcionamiento de la cofradía y a la promoción del culto por San Lorenzo.

    Estos actos se organizan con motivo del 1750 aniversario del martirio de San Lorenzo y tendrán lugar el próximo lunes, 21 de julio, en el salón de actos del Colegio San Vicente.

    El obispo emérito de Tenerife, Damián Iguacen, pronunciará a las 20.00 horas la conferencia 'Historia de las Cofradías de San Lorenzo'. Una hora más tarde, se llevará a cabo la entrega del Título de Cofrade de Honor de la Cofradía y a las 21.15 horas, se ha previsto la realización del acto de homenaje a los priores de las Junta de la Cofradía.

    El actual prior de la Cofradía de Caballeros de San Lorenzo, Jorge Palacio, abogó por dotar de un mayor dinamismo al papel de la Cofradía que "está en un momento de estancamiento, en cuanto al número de cofrades y en cuanto a la visión externa del papel de la Cofradía".

    Según Palacio, "nuestra cofradía se liga mucho a la fiesta" y "uno de sus cometidos es fomentar el culto y fervor por San Lorenzo y en los días de la fiesta hay que contribuir a ello, colaborando con los actos religiosos", aunque "nos gustaría que el papel de la cofradía se viera a lo largo de todo el año".