La Cofradía del Cristo del Perdón de Huesca inaugurará, este domingo, su local social situado en la calle Lanuza

Actualizado: viernes, 19 marzo 2010 12:30

HUESCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Cristo del Perdón de Huesca inaugurará, el domingo 21 de marzo, su local social, situado en la calle Lanuza. Los miembros de esta cofradía, fundada en 1929 y formada por 190 costaleros, se muestran muy satisfechos por disponer de un espacio donde mantener la actividad cofrade durante todo el año.

El acto de inauguración de este local tendrá lugar, a las 19.30 horas, con la bendición de las instalaciones por parte del Consiliario de la Cofradía, Joaquín Zamora; un discurso del Prior, Javier Oliván Guerra y terminará con un vino español.

El portavoz de la Junta de la Cofradía, Carlos Mored, manifestó que esta apertura va a dar respuesta a uno de los principales anhelos que tenían desde hace años y valoró muy positivamente la ubicación céntrica del local y sus posibilidades, ya que les va a permitir almacenar todos los enseres, estandartes y documentos de la Cofradía, algo que hasta ahora hacían en los locales de la Archicofradía de la Veracruz.

Además, el nuevo local permitirá realizar más actividades de fomento de la hermandad de los cofrades y reunirse durante todo el año. En este sentido, Mored trasladó que "ahora podremos centralizar la información de la que disponemos", apuntó.

"Somos una cofradía en expansión y cada vez disponíamos de menos espacio en el local de la Archicofradía de la Veracruz", dijo el portavoz de la Junta de la Cofradía, quien añadió que "también podremos guardar aquí todos los instrumentos de la sección de tambores y bombos, reunirnos y desarrollar actividades y, sobre todo, mantener la actividad cofrade durante todo el año y que no sólo tenga lugar en Semana Santa".

La Cofradía presentará varias novedades en la Semana Santa de este año, ya que se han restaurado los faldones del paso y se han adquirido faroles para la sección de penitentes. Además, el Miserere, canto compuesto para la cofradía en el 1929 y recuperado hace unos años, será cantado por primera vez al comenzar el Triduo al Santo Cristo del Perdón el Domingo de Ramos.

A lo largo del otoño y el invierno, la cofradía del Cristo del Perdón organiza unas Jornadas de Confraternización del Cofrade, recitales de villancicos en Navidad y otras actividades en colaboración con Cáritas Diocesana de Huesca.