El Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca vacunó a 26.000 perros contra la rabia durante 2007

Actualizado: martes, 15 enero 2008 20:03

HUESCA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca vacunó, durante 2007, a 26.000 perros contra la rabia y se identificaron, mediante microchip, a 12.000. Son datos que ha facilitado Fernando Carrera, el nuevo presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca desde finales de 2007.

Carrera ha recordado que es obligatorio, a partir de los tres meses, censar a los perros en sus municipios correspondientes. Una obligación que no siempre se ha llevado a cabo. Además de censarlos, también es obligatorio identificarlos, a través de microchip. "Censar a los perros ha sido obligatorio siempre, pero esto ha dependido de los ayuntamientos y, en unos casos, se ha tomado con mucha tranquilidad y, en otros, no se ha hecho. A los perros hay que censarlos y también es obligatoria la identificación", explicó Carrera.

El nuevo presidente hizo hincapié en que "primero hay que identificar, que los propietarios de los perros vayan a sus veterinarios y luego durante todo el año hay tiempo para vacunar contra la rabia".

Carrera ha explicado cómo en el sector veterinario ha repercutido la situación ganadera, con un descenso en el número de cabezas de ganado. "Hay una preocupación en el sector de veterinarios, en el ejercicio libre profesional, se habla de que en la ganadería disminuye las cabezas de ganado y eso repercute también en el veterinario, porque tiene un número de cabezas que tratar en sus programas anuales y ve cómo disminuye".

Fernando Carrera es el nuevo presidente del Colegio de Veterinarios, cuya junta de Gobierno quedó compuesta además por el secretario Eduardo Ciria; la vicepresidenta y jefa de sección de Previsión, Elena Ferreira; jefa de sección de Economía, Beatriz Horno; jefe de Sección Técnica, Rafael Blanc y el jefe de sección Social y Laboral, Víctor Catalán.