La colocación de los postes de catenaria del tranvía comienza hoy en Isabel la Católica

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 12:45

ZARAGOZA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La colocación de los postes de catenaria de la primera línea del tranvía que se está construyendo en la capital aragonesa comienza hoy en Isabel la Católica. Empezarán a levantarse en el tramo más cercano a la plaza Villa de Toulouse, para ir avanzando hacia la plaza Emperador Carlos V.

Los primeros postes de catenaria se empezaron a colocar en Vía Ibérica el 3 de febrero. También está muy avanzada su colocación en el barrio de Valdespartera, de forma que, hasta ahora, se han colocado 171 postes, según ha informado el Tranvía de Zaragoza en un comunicado.

Las últimos en instalarse serán los de Fernando el Católico y Gran Vía, han agregado las mismas fuentes, para precisar que los postes se sitúan a una distancia media de 30 metros. En la primera fase, entre Valdespartera y Gran Vía, se colocarán un total de 395.

Estos postes, se han fabricado, encargados por Vimac, en la empresa Bacolsa, en Épila (Zaragoza), mientras que el proceso de galvanizado se ha llevado a cabo por la empresa Galvasa, ubicada en el polígono zaragozano de Malpica, y se han pintado en la empresa Simago, de Zuera (Zaragoza).

Los postes son de color gris metalizado, están fabricados en acero, tienen forma cilíndrica y miden 10,5 metros de altura. Su interior es hueco y están preparados para llevar los cables de alimentación del tranvía, además de poseer otro conducto sólo en los casos en que el poste incorpore iluminación en la parte superior.

Los postes se colocan sobre macizos de hormigón, que están integrados en el suelo. Cada poste tiene entre seis y catorce anclajes, según los tipos.