La Comarca Andorra-Sierra de Arcos organiza la Escuela de Verano, dirigida a niños de entre 8 y 12 años

Actualizado: lunes, 9 julio 2007 20:34

ESTERCUEL (TERUEL), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Andorra-Sierra de Arcos ha organizado la Escuela de Verano por segundo año consecutivo. El Servicio Comarcal de Deportes se ha encargado de la preparación de las actividades, que se desarrollarán del 16 al 22 de julio en el Monasterio del Olivar, en la localidad de Estercuel. Este año participarán 62 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Como novedad, este año la contratación de personal necesario para llevar a cabo la actividad cuenta con una subvención del INAEM de 7.233,09 euros. Además, habrá seis monitores que realizarán sus prácticas en la escuela para obtener el título de monitor de tiempo libre.

El presidente de la comarca, Fernando Casaus, explicó, en declaraciones a Europa Press, que las actividades que se realizan durante esa semana son "talleres, excursiones, juegos de piscina y campeonatos; queremos ser lo más parecido a un campamento de verano".

"El año pasado tuvo un gran éxito ya que cubrimos todas las plazas que habíamos ofertado. Por eso nos hemos decidido a repetir este año, en el que esperamos tener los mismos participantes que el anterior".

Por último, la Escuela de Verano participa por primera vez en la Campaña "Aragón Limpio", que promueve el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. El 18 de julio, personal especializado en educación ambiental acudirá al campamento para realizar actividades y juegos con material didáctico específico, con el fin de concienciar a los niños sobra ala importancia de la conservación de la naturaleza, y a los monitores sobre cómo conseguir ser más respetuosos con el medio ambiente.

De esta manera, deporte, ocio y medio ambiente se combinan en la Comarca Andorra-Sierra de Arcos en una misma actividad.