La Comarca del Bajo Aragón pregunta a los jóvenes cuáles son sus necesidades para la elaboración de un Plan de Juventud

Actualizado: sábado, 4 julio 2009 20:20

ALCAÑIZ (TERUEL), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Bajo Aragón preguntará entre los jóvenes de la zona sobre sus necesidades para realizar un perfil sobre las exigencias y demandas de este colectivo y elaborar, posteriormente, un Plan de Juventud.

En el citado plan, se plasmará la realidad social de la juventud en todos los ámbitos que intervienen en su desarrollo como son el empleo, la formación, la cultura, el ocio y la vivienda. De su diagnóstico final, "se extraerán las acciones dinamizadoras dirigidas a estimular este sector de la población", según explicó a Europa Press, la consejera de Juventud de la Comarca del Bajo Aragón, Rosa Clemente.

El próximo lunes, día 6 de julio, la consejera y la técnico de la Comarca en el Área de Juventud se reunirán en el Instituto de la localidad de Alcorisa con varios jóvenes representantes de cada uno de los pueblos de la comarca para "comentarles nuestras ideas", dijo Clemente, "porque lo que buscamos es mostrarles nuestras ideas y conocer qué es lo que piensan". Esta labor pretende "ver qué podemos ofrecerles y qué pueden ofrecernos ellos", añadió.

Estas reuniones se sucederán hasta el mes de noviembre que es cuando comenzará a redactarse el Plan de Juventud que se basará en el informe que se realice mediante la labor de campo que consistirá en preguntar a los mismos jóvenes.

Los objetivos del Plan de Juventud serán "dinamizar el territorio teniendo en cuenta la juventud", y además, "crear estructuras de información, así como oficinas de juventud", subrayó la consejera comarcal. Además, la iniciativa pretende fomentar el asociacionismo juvenil "que hoy en día es inexistente".

Las nuevas tecnologías serán claves en este proyecto, por ello se creará un blog en el que puedan participar todos loa jóvenes y que servirá como foro de debate.

Las asociaciones, los clubes, las peñas y cualquier persona individual con edad comprendida entre los 16 y los 30 años que esté interesada en tomar parte en esta iniciativa podrá participar.

A su vez, con este intenso trabajo de campo se cumple otro de los objetivos del área de Juventud, el de "potenciar los lazos de relación de La Comarca del Bajo Aragón con los jóvenes dinamizadores capaces de impulsar la palanca de desarrollo rural", aseveró la consejera de Juventud del Bajo Aragón, Rosa Clemente.