La Comarca del Cinca Medio da un paso en la inserción laboral de personas desempleadas

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 16:55

MONZÓN (HUESCA), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca del Cinca Medio va desarrollar próximamente un curso formativo acompañado de prácticas laborales remuneradas en el sector del comercio, que tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas desempleadas.

La actividad está enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca. El citado proyecto está cofinanciado, además de por estas dos entidades, por el Fondo Social Europeo.

Es un proyecto de interés social porque dará respuesta a un sector de población desempleada. Con el se pretende facilitar el acceso de este colectivo al mundo laboral, al tiempo que satisfacer una demanda que existe en el sector comercial, donde se ha detectado la carencia de personas preparadas para la gestión del comercio y la atención al público.

La Comarca del Cinca Medio y la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Monzón y Comarca se han dirigido a los comerciantes de la zona para exponer el proyecto y buscar comercios colaboradores para la realización de la fase de prácticas.

Las personas desempleadas que realicen el curso formativo y prácticas laborales podrán percibir una beca, que es incompatible con la percepción de la prestación y subsidio por desempleo, así como con otras ayudas públicas para la misma finalidad.

El curso se iniciará en la segunda quincena de marzo, desarrollándose el curso lectivo de lunes a viernes por la mañana y las prácticas se pactará con los comercios colaboradores. Al término del curso se expedirá un certificado acreditativo de la realización del curso y las prácticas.