La Comarca Comunidad de Teruel abre el plazo para pedir subvenciones a actividades deportivas y de fomento de la cultura

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 16:32

TERUEL, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel ha abierto ya el plazo para solicitar subvenciones destinadas a promover y apoyar las actividades deportivas, así como las subvenciones destinadas a entidades sin ánimo de lucro de la Comarca para realizar actividades de promoción y fomento de la cultura y del Patrimonio Cultural durante el 2009.

El presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, José Luis López, explicó que "con este tipo de subvenciones, nuestro objetivo es posibilitar que los habitantes de cualquier municipio de la comarca, puedan participar en actividades culturales o practicar deporte, facilitando a las distintas asociaciones o entidades la promoción de este tipo de actividades sin que su organización les suponga un gasto excesivo".

En el caso de las actividades culturales, podrán optar a la subvención las entidades sin ánimo de lucro que se encuentren legalmente constituidas, y que tengan su sede social y desarrollen el proyecto cultural en algún municipio de la Comarca Comunidad de Teruel.

En este sentido, el consejero comarcal delegado de Cultura, José Ramón Herrera, apuntó que "esta convocatoria de subvenciones tiene como objeto incentivar la realización de proyectos de actividad relativos a la música, el teatro, imagen, artes plásticas, cultura tradicional, publicaciones, intercambios, festivales y certámenes, participación en encuentros, programas, actuaciones; y en general, todos aquellos programas o actividades de fomento en materia de cultura, en su más amplia acepción", que se desarrollen en uno o varios municipios durante el año 2009.

El límite máximo subvencionable será hasta el 50 por ciento del presupuesto de la actividad pendiente de financiación. En el caso de las publicaciones, el importe máximo a subvencionar será hasta el 25 por ciento del presupuesto.

En lo que se refiere a las subvenciones destinadas a promover y apoyar las actividades deportivas, pueden optar a las mismas los ayuntamientos, los clubes deportivos y asociaciones de padres, culturales y deportivas, que se encuentren legalmente constituidas, debidamente inscritas en el registro correspondiente y que tengan su sede social en algún municipio de la comarca.

La actividad deportiva deberá realizarse durante el año 2009 en alguno de los municipios que integran la Comarca. El límite máximo subvencionable será hasta el 70 por ciento del presupuesto de la actividad pendiente de financiación.

Según el consejero comarcal delegado de Deportes, Amador Villamón, "con estas subvenciones la Comarca fomenta la práctica deportiva de sus habitantes, con independencia del municipio en el que éstos vivan".