La Comarca Comunidad de Teruel aprueba una moción de apoyo a los municipios afectados por el fuego

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 16:13

TERUEL, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel, celebrado anoche, aprobó en sesión plenaria una moción presentada por el presidente de la institución, José Luis López, y suscrita por todos los grupos políticos (PSOE, PAR, PP, CHA e IU), de apoyo a las localidades afectadas por el incendio registrado en su territorio.

La moción apunta que "uno de los focos del fuego localizados en la provincia de Teruel en los últimos días ha afectado a una zona de especial interés natural, ubicada en la Comarca Comunidad de Teruel" y hace referencia a los "negativos efectos que el incendio va a tener para los municipios de la comarca cuyos términos se han visto afectados, en mayor o menor medida, por el avance de las llamas". Entre ellos, se encuentran las localidades de Corbalán, Cedrillas, El Pobo y Cuevas Labradas.

Según la moción, la comarca se suma a "todas las peticiones que desde cualquier institución puedan solicitar la declaración de zona catastrófica o cualquier otra medida que facilite la regeneración de las áreas que han resultado quemadas".

En este sentido, José Luis López, señaló que "desde la comarca apoyaremos cualquier medida que se tome para ayudar a los municipios que se han visto afectados por el incendio, ya que han tenido pérdidas difíciles de cuantificar".

Igualmente, el Consejo aprobó trasladar su agradecimiento a todos los ayuntamientos y vecinos que han colaborado en las labores de extinción del incendio, prestando apoyo a los profesionales que luchaban contra el avance del fuego: El Pobo, Corbalán, Peralejos, Escorihuela, Cuevas Labradas, Alfambra, Aguilar del Alfambra y Cedrillas.

CONDOLENCIAS

Además, el pleno expresó sus condolencias a la familia del bombero fallecido en acto de servicio, Ramón Conejero, así como a sus amigos y compañeros del Cuerpo de Bomberos de la Diputación de Teruel (DPT).

La comarca también reconoció a todo el personal del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, a todo el Parque de Bomberos de la DPT y al resto de profesionales de otras instituciones que han dedicado su esfuerzo a las labores de extinción del incendio.

Un agradecimiento que también hizo extensivo a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la comarca y a las trabajadoras del Área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, "por su trabajo desde el primer momento al servicio del operativo".