4 de diciembre de 2020
1 de abril de 2007

La Comarca Comunidad de Teruel destina este año más de 250.000 euros a subvencionar diversas actividades

TERUEL, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comarca Comunidad de Teruel (CCT) destinará este año un total de 251.151 euros a subvenciones en materia de Acción Social, Turismo Cultura, Juventud y Deportes, destinadas a mejorar la calidad de vida.

La concesión de estas ayudas es "una muestra de la voluntad política de la institución por atender a todos los sectores sociales de esta zona de la provincia, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos", aseguran desde la comarca.

Así mismo, con estas ayudas se pretenden incentivar sectores tan importantes para el desarrollo de la comarca como son el turismo, la cultura y el deporte, además de animar al asociacionismo juvenil a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

Podrán ser beneficiarios de subvenciones las instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro que gestionan y colaboran en la prestación de servicios sociales especializados siempre que el servicio o actividad a subvencionar se preste en el ámbito territorial de la comarca.

Asimismo, podrán optar a las subvenciones los ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel, excepto el de la capital, y las ayudas irán destinadas a ejecución de obras, equipamientos, actividades y edición de folletos turísticos. También pueden solicitarlas personas físicas jurídicas que quieran construir, rehabilitar o mejorar la estructura de los inmuebles destinados establecimientos turísticos. Por último estas ayudas van dirigidas también a las asociaciones que deseen editar folletos de promoción de actividades y servicios, o contratar y confeccionar una página web.

En materia de cultura, las ayudas tienen como propósito incentivar la realización de proyectos de actividades relativas a la música, teatro, imagen, artes plásticas, cultura tradicional, publicaciones, intercambios, festivales y certámenes, participación en encuentros, programas, actuaciones, pruebas; la promoción, y en general, todos aquellos programas o actividades de fomento en materia de cultura, en su más amplia acepción que, como condición indispensable, se desarrollen en alguno o algunos de los municipios de la Comunidad de Teruel.

Las subvenciones destinadas a Juventud tienen como finalidad, por un lado, promocionar y fomentar el asociacionismo juvenil y, por otro, apoyar aquellas iniciativas formativas, de ocio y tiempo libre, culturales y artísticas que provengan de las asociaciones juveniles sitas en su ámbito territorial.

Por último, las ayudas al deporte están pensadas para apoyar a los ayuntamientos, las asociaciones y clubes deportivos que colaboren con la comarca en el desarrollo de programas concretos de promoción deportiva, organicen actos de interés y que dispongan de equipos que, representando a la comarca, militen en categorías provinciales, autonómicas o nacionales.