La Comarca de las Cuencas Mineras ofrece su colaboración a la empresa Fundiciones Teruel de Montalbán

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 21:58

TERUEL, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Diversos representantes de la Comarca de las Cuencas Mineras, entre ellos su presidente, Francisco Altaba, han visitado hoy la planta de la empresa Fundiciones Teruel, en el Polígono Industrial de las Cuencas Minera, ubicado en Montalbán. En la visita les ha acompañado el máximo responsable de la empresa, el italiano Matteo Bassi.

Altaba, ha destacado que Bassi "está reflotando una empresa que se iba a pique". En declaraciones a Europa Press, ha recordado que la planta, antes Manaut Fundiciones, se dedica a la construcción de radiadores de aluminio para la calefacción.

Hace un año y medio que esta empresa se instaló en las Cuencas Mineras, ya entonces, "adquirieron el compromiso de que no sólo no la iban a dejar caer, sino que la iban a expansionar", recuerda Altaba. En ese tiempo, han invertido 2 millones de euros en una nueva línea de fundición y han ampliado la plantilla en 22 personas, "lo que supone el 50 por ciento de la plantilla inicial", destaca el presidente de la Comarca.

Para Altaba, el éxito de esta empresa "es bueno para la comarca, pero más las expectativas que nos han generado", ya que según ha afirmado "han dicho que van a ir poco a poco consolidándose. De entrada van a seguir creciendo, sin hacer ninguna inversión, excepto que quieren traer una quinta línea de horno y que supone una inversión de alrededor de 4 millones de euros. Además, aumentará la plantilla en 15 personas más, de las 42 que tenía antes, ahora tienen 62 y llegará a los 80".

Todavía no hay fechas para que estos proyectos sean una realidad, pero Altaba ha explicado que "llevan idea de hacerlo paulatinamente sin que sea ningún trauma ni para ellos, ni para el sistema".

Otra de las cuestiones que preocupa a los responsables de Fundiciones Teruel es "la formación de los trabajadores". Un tema en el que la Comarca, "hemos brindado toda la colaboración oportuna". De hecho, Altaba ha asegurado que "hemos hablado de las posibilidades que había a través del Instituto "Lázaro Carreter" de Utrillas de crear un módulo de formación para ellos, o a través de los programas de formación que subvenciona el Plan Miner, o a través de IFES de UGT".