19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 1 de noviembre de 2009

    La Comarca de Gudar-Javalambre invierte 61.000 euros en la creación de una nueva imagen de marca turística

    MORA DE RUBIELOS (TERUEL), 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Comarca de Gudar-Javalambre ha realizado una inversión de 61.000 euros para crear una nueva imagen de marca turística para el territorio. Esta iniciativa se encuadra en el Plan Estratégico Turístico Comarcal y ha sido financiada por la propia institución en un 45 por ciento, por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en otro 45 por ciento y por la Federación Turística Gúdar Javalambre que se ha hecho cargo del 10 por ciento restante.

    Según explicó a Europa Press la técnico de turismo de la Comarca, Pura Villarroya, el cambio comenzó con la realización de un estudio de demanda del destino gracias al que "pudimos apreciar que la imagen de marca turística no se correspondía con el territorio". En este sentido, Villarroya señaló que los visitantes consideraban que los folletos "eran poco atractivos" y que no se correspondían con la "belleza del destino, ni con el buen servicio recibido".

    Además, también se ha desarrollado un producto adicional turístico que pueda competir en el mercado nacional, según explicó la técnico. Asimismo, se ha realizado una novedosa estrategia de comunicación en medios y se ha puesto en marcha un observatorio de los movimientos turísticos en la comarca.

    La elección de la nueva imagen ha sido fruto del consenso de la Mesa del Turismo Comarcal compuesta por representantes del sector empresarial y miembros de la Comarca de Gúdar Javalambre. Se trata de una marca sencilla que usa colores alegres, con diferentes variantes para cada producto, ya sea gastronomía, patrimonio, naturaleza y turismo activo y deportivo, entre otros.